¡BIENVENIDO!


Estás en el Blog del modulo La evaluación psicológica, correspondiente al segundo semestre de la Licenciatura en Psicología del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Aquí encontrarás sus objetivos y contenidos generales. Para los propósitos del Diplomado, sólo me enfocaré en la tercera unidad temática, haciendo mención de las estrategias y recursos que se usarán en ésta.


martes, 3 de marzo de 2009

UNA PROPUESTA DE TRABAJO COLABORATIVO EN EDUCACIÓN A DISTANCIA.

En esta propuesta se desarrollará una actividad de aprendizaje en la que los alumnos trabajarán de forma colaborativa en las siguientes asignaturas:

La Evaluación Psicológica de la Licenciatura en Psicología. Este modulo tiene como objetivo que el alumno identifique los fundamentos históricos, conceptuales y metodológicos de la evaluación psicológica que le permitirán conocer el proceso completo desde la medición de los atributos psicológicos hasta la integración de la evaluación en un reporte.
Elaboración de Instrumentos de Evaluación y Seguimiento de los Alcances de los Programas (fase 8) de la Práctica Regional II, de la Licenciatura en Trabajo Social, tiene como objetivo diseñar y elaborara instrumentos de evaluación, que permitan a los actores valorar el alcance de las acciones y poder modificar la aplicación de estrategias.

Estrategia de Medios I para la licenciatura en Diseño y Comunicación Visual. El objetivo general de esta asigantura es que al finalizar el semestre el alumno será capaz de planear adecuadamente una determinada estrategia de medios.

El hacer uso de la herramienta Google Docs tiene como finalidad que nuestros alumnos viertan su experiencia y conocimiento en un producto final y que todos participen en el proceso, ya que siendo una población que difícilmente se ven por la distancia, nos lleva a buscar alternativas de trabajos colaborativos en la web.

La utilización del Google Docs les permitirá trabajar colaborativamente desde puntos distantes con una cercanía tecnológica y de aplicación rápida como es el Google Docs. Con esta herramienta el alumno podrá aportar sus opiniones, comentarios, sugerencias y finalmente entre el grupo llegar a un análisis de lo planteado para integrar el trabajo final.

Google Docs, es una opción para nuestros alumnos, ya que hay plataformas educativas que no poseen una herramienta como ésta. También permite que el docente conozca la aportación de cada alumno a la tarea, ya que la herramienta evidencia la participación de cada estudiante.

Descripción de la actividad:

De manera grupal se hará la propuesta de un instrumento de evaluación para darle seguimiento a los alcances de los programas sociales que se implementan en sus comunidades.

Forma de trabajo:

  • Cada participante se dará de alta en el correo de Gmail.
  • Deberán hacer llegar esta dirección de correo a todos sus compañeros y al asesor.
  • El asesor enviará a cada alumno un correo con el nombre del documento en Google Docs y el nombre de cada integrante del equipo de trabajo.
  • Todos los participantes deberán trabajar colaborativa en este documento, el cual hará mención sobre el estudio de caso a analizar.
  • Los alumnos harán sus aportaciones y enriquecerán el trabajo para que al finalizar un representante de cada grupo lo envíe al asesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario