¡BIENVENIDO!


Estás en el Blog del modulo La evaluación psicológica, correspondiente al segundo semestre de la Licenciatura en Psicología del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Aquí encontrarás sus objetivos y contenidos generales. Para los propósitos del Diplomado, sólo me enfocaré en la tercera unidad temática, haciendo mención de las estrategias y recursos que se usarán en ésta.


martes, 17 de febrero de 2009

Contenidos

Para conseguir los objetivos anteriores se ha contemplado el estudio de los siguientes contenidos que están organizados en cinco unidades temáticas:

Unidad I. Historia y Conceptos Básicos de la Evaluación Psicológica

1. Evolución histórica de la evaluación psicológica.

2. Panorama actual de la evaluación psicológica.

3. Precisiones conceptuales.

Unidad II. Modelos Básicos de la Evaluación Psicológica

1. Modelo psicométrico.

2. Modelo clínico-dinámico.

3. Modelo humanista.

4. Modelo conductual.

5. Modelo cognitivo.

Unidad III. El Proceso de Evaluación Psicológica

1. Funciones de la evaluación psicológica.

2. Fases de evaluación psicológica.

3. La evaluación psicológica como un proceso científico y continuo.

Unidad IV. Teoría Psicométrica

1. Psicometría.

2. Test psicológicos.

3. Estructura del reporte de evaluación psicológica.

Unidad V. Ética Profesional en la Evaluación Psicológica

1. Código Ético del Psicólogo Mexicano.

4 comentarios:

  1. Considero que la actividad era seleccionar algunos de los recursos didácticos para incorporarlos al programa que estamos desarrollando y en este caso paresiera que no hubo una selección a menos claro de que vayan a utilizar todos, aunque no se señala cual utilizaran en cada tema del programa. Me parece que sería lo que faltaría en la actividad de aprendizaje.
    Con todo respeto
    Luz Gaona

    ResponderEliminar
  2. Mayra:
    Cuando iniciamos este trabajo yo tenía muchas dudas, porque desde un principio a mi me pareció que todo debía ser aplicado, sin embargo cuando fuí leyendo los blogs de los otros compañeros me dí cuenta que todo se vale, jejeje. Además leyendo el de varios reafirmé lo delos recursos. Bueno así que yo hice en los docs, algo parecido a lo que hiciste, pero luego en el blog fui adaptándolo, algo como lo que hicieron los demás, claro con mi estilo.
    Me pareció muy agradable el uso de los colores de tu blog.
    Seguiré tus cambios. SUpe de tu dirección por el comentario que hiciste a una compañera, asi que yo te mando la mia para que me des tu opinión.
    http://cursosend.blogspot.com/
    Saludos,
    SOL

    ResponderEliminar
  3. Hola Mayra;

    Me agrada tu blog ya que es muy jovial y para el manejo de tu asignatura yo creo que esto les motivará a los lectores y desde luego los contenidos que estan bastante bien ligados con tus objetivos.

    Tere

    ResponderEliminar
  4. Hola Mayra;

    Me agrada mucho tu blog, la iniciativas con la que lo estas desarrollando, además lo enriquecido con que lo manejas, creo que a los interesados les agradará tener imagen en el texto y tener una lectura ilustrada.

    Me da gusto la utilidad que le estas dando al blog.

    Tere

    ResponderEliminar